ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociacion Platense de Pesca Con Mosca

Si te estás iniciando o te queres iniciar, si tenes algunos o muchos años en la pesca con mosca, acercate a la Asociación Platense de Pesca con Mosca!!!. Encontranos en http://www.mosqueroplatense.com.ar - Te esperamos!!!

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Que puedo pescar con Mosca? Imprimir
Técnicas
Escrito por Alberto Enrique Fernández   
Viernes, 14 de Septiembre de 2007 21:00

A veces cuando me preguntan que pesco con mosca, y uno empieza a enumerar especies, no pueden creer que todas, pero todas las especies son pasibles de pescarse con mosca. Mirá esta nota y convencete...

Que puedo pescar con Mosca?

- La pesca con mosca sirve solo para truchas?

-... No, no sólo para truchas.

- Ahh... Pero si solamente para especies predadoras…

- Mmmmm. No. Tampoco.

Cuando uno toma contacto con gente que conoce y relaciona a la pesca con mosca con el sur, siempre salen a flor de boca las anteriores preguntas. Y siempre, también, se asombran y les cuesta imaginar otras especies siendo pescadas con esta técnica.

Si bien todas se pueden pescar, algunas son mas difíciles que otras. A veces, con determinadas especies, se tienen que dar ciertas condiciones, o deben ser encontradas en ciertos ámbitos que hagan factible su captura. Pero de eso se trata esto: de la investigación, del superarse, de aprender constantemente. Que satisfacción causa poder pinchar una lisa, una carpa, o cualquier otra especie no convencional. Hasta te diría, genera un particular orgullo, viendo que no cualquiera lo ha logrado. Pero si. Cualquiera lo puede lograr. Solo hace falta ganas, estudio de la situación y mucha paciencia.

Y eso que dejamos afuera las especies de mar, que son muchas, que son realmente difíciles no de ubicar, si no de sacar!!!.

Solo en la provincia de Buenos Aires, además de los dorados en el Río de la Plata, tarariras y las truchas de Sierra de la Ventana, podemos encontrar Carpas, Chafalotes, Lisas, Pejerreyes, Cabeza Amarga o San Antonio, Chanchitas, Dientudos, Mojarras, Bogas, Sábalos, Lachas, Sardinas, Palometas, Pirañas… y la lista puede seguir!

Peces Cazadores

Las tarariras, chafalotes, cabeza amargas, dientudos, dorados, lachas, sardinas, pejerreyes son peces cazadores, depredadores. Su dieta se basa en pequeños peces, animales pequeños y muchos seres vivientes de los que comparten su hábitat. Quizás, esta clasificación es la más fácil de obtener con mosca, pero lo difícil en algunos, es ubicarlos: En puntuales épocas solo podemos encontrar cardúmenes de lachas o pejes. Pero si están… prepárense!. Es una fiesta.

Con imitaciones de pequeños peces, poppers, imitaciones de camarones, podemos llegar a pescar a la mayoría.

 

Peces Forrajeros u Omnívoros

Lisas, carpas, sábalos, mojarras, bogas, chanchitas, también pueden ser capturados. Aquí hay que afinar la vista, tratar de conocer sus hábitos alimenticios en el lugar (porque según donde vivan, se alimentan de distinta manera, o comen el alimento que tienen disponible).

Con esa observación, y tratando de atar o conseguir alguna mosca que imite su habitual alimento, probablemente pesquemos alguno de ellos, y nos sacaremos la foto que andamos buscando.

Para mas adelante,  publicaremos especie por especie, la manera de abordar su pesca, como encontrarlos, como imitar su alimento y como disfrutar sin morirse de impaciencia.

Algunas fotos de amigos que han pescado de todo:

Ramiro, desde Francia, nos manda alguna de las especies que pudo pescar. Carpas y Lisas son perfectamente pescables en cualquier parte del mundo. Solo hay que intentarlo.

 

 

Nico, saco una flor de Chanchita (bah, casi un Jabalí)

chanchita 

Juan, como en la nota que figura en ésta sección, clavo algunos pejes en el Dique los Molinos.

 

Si queres que tu foto aparezca, solo tenés que mandarnos tu foto a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Gracias a Ramiro y Nico por los aportes de fotos!!!!
 

Saludos!!

SebaSeba
seba@conmosca.com.ar

 

 

 

 

Comentarios (2)
  • jorhogo  - Saludos
    Felicitaciones por la pàgina, es de gran ayuda especialmente para los principiantes como yo.Un abrazo Mosquero.
  • jorhogo  - Saludos jujeños
    Muy buena la pàgina, FELICITACIONES.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 20:53
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar