ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Extranjeros o locales Imprimir
Información General
Escrito por El Gaita   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2006 15:34

Manuel Gonzalez nos hizo llegar desde Santa Cruz esta carta en donde nos cuenta algunas de las problemáticas existentes en su provincia, principalmente con el tema "accesos"...

 EXTRANJEROS O LOCALES

Las diferencias entre los pescadores deportivos y la subsecretaria de pesca se acrecientan cada día más, debido a la falta de soluciones y respuestas, mientras los accesos de pesca se reducen, cuál es la respuesta de la subsecretaria, nadie la sabe.

Lo cierto es que los pool de pesca del gallegos grande en un porcentaje más que importante están en manos de los lodge de pesca, tales negocios están en manos de extranjeros y para extranjeros, los locales no tenemos ni la mas mínima posibilidad de ingresar, salvo por accesos habilitados por los mismos comercios, (los cuales se encuentran a distancias muy grandes de Las zonas  de pesca por excelencia), con eso la subsecretaria de pesca se conforma y trata de conformar a los pescadores, muchos de ellos para evitar problemas con los PATOVICAS de estas estancias (que venden un pedazo de nuestro rió), se limitan a pescar en los pocos lugares que están habilitados, verdaderas escolleras (los canillitas, palermo aike, la toma), otros simplemente optan por emigrar a otros ríos y muchos se quedan en la casa mordiendo la bronca, para esto la subsecretaria, bien gracias.

Para que la bronca de los pescadores siga en aumento, expondremos el caso de algunas  estancias que se han transformado en lodge de pesca, cuando son muchas más las que usufructúan con nuestros ríos, los invito a  ingresar a paginas de Internet, a que las naveguen y verán como se ofrecen  los servicios de estos lodge,  como es el caso de la estancia Las Buitreras, donde funciona el lodge de LOOP. que publican sus servicios por la módica suma de 3900 dólares por persona por semana, ,(menudo negocio más de 500.000 dólares en la temporada)

La pagina de Truchaike

http://www.hresa.com/hresa-pagina-estancia.php?codigo_estancia=170

Sobre esta estancia tenemos el ingreso conocido como LA COLORADA, el mismo lleva tres temporadas cerrado, los campos sobre la ruta 3, donde se construye el nuevo puente y se prohíbe la pesca, por resolución, ya que en el reglamento no figura, también son de esta estancia.

Otro caso es el de la estancia Bella Vista, pero este es peor, no por que no publique la importante suma que cobran para pescar en sus campos, si no que hace referencia a lo privado que es y la cantidad de Km. de río que recorren sus instalaciones, adjunto parte textual del articulo que esta publicado en la pagina

http://www.navarsol.com/pesca/Argentina.htm

Por la estancia de Bella Vista discurren 54 kilómetros de río, aunque las aguas de todos los ríos de Argentina son libres, el acceso a las fincas esta cerrado y solamente se puede entrar a pescar remontando por el mismo río de esta manera, estancias tan grandes como Bella vista, se convierten prácticamente en zonas privadas el lodge sólo acepta ocho clientes ….
Menos mal que las aguas de todos los ríos ARGENTINOS son libres, me quedo más tranquilo, pero hay que recordarles también que las márgenes de los ríos se marcan por la crecida más grande y ese pedazo de tierra no es propiedad de las estancias, son del estado, sorpresa es de todos los Argentinos, pero no puedo ingresar a pescar,  también debemos recordarles que  los caminos vecinales y pasos de servidumbre, no pueden ser cerrados, pero lo que mas abunda por estas calles de ripio son los candados.

La subsecretaria, la dirección de pesca, su director de pesca continental y diversas autoridades, que engrandecen tan jerarquizada institución, parece que no lo saben, por lo tanto siguen sin hacer nada, respondiendo a la mayoría de las quejas, con trilladas  evasivas, como por ejemplo, que no firmaron el convenio, o simplemente que no lo quieren hacer, excusas, lamentablemente solo excusas.  Hay que hacer el trabajo muchachos, los dueños de este imponente río que alberga una especie única, que genera este tipo de comercios, no son los lodge de pesca, los dueños somos uno y cada uno de los Argentinos que habitamos este bendito suelo, Uds. Señores de la subsecretaria de pesca no están simplemente para controlar a los locales, sino para defender lo que los Argentinos pusimos en sus manos.

Todo esto también conlleva a varias preguntas que son  más criticas a la hora de plantearlas, a los lodge ¿quián los controla?. Cuántos permisos de extranjeros se vendieron la temporada pasada?

Estos comercios le pagan a la Provincia los Ingresos Brutos como cualquier kiosco local?, hacen el pago del IVA?. Pagarán las cargas sociales, de las personas que trabajan para ellos?, y no me digan que dan perdida, es hora de decidir a quien defendemos a los EXTRANJEROS O LOCALES? . QUE RESPONDE  SEÑOR DIRECTOR DE PESCA CONTINENTAL?, como verán son un sin numero de preguntas sin respuesta, pero bueno esta historia sigue, los dejo me voy a pescar a la escollera de los canillitas, por lo menos ahí se puede, por ahora, un abrazo y a luchar por lo nuestro.

 

GaitaMANUEL GONZALEZ ARIAS  
DNI 18224276
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 21:00
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar