ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociacion Platense de Pesca Con Mosca

Si te estás iniciando o te queres iniciar, si tenes algunos o muchos años en la pesca con mosca, acercate a la Asociación Platense de Pesca con Mosca!!!. Encontranos en http://www.mosqueroplatense.com.ar - Te esperamos!!!

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Una sugerencia para la Secretaría de Ambiente de Córdoba Imprimir
Información General
Escrito por Guillermo Magariños   
Jueves, 22 de Mayo de 2008 12:16
Nota Publicada en http://www.aguasargentinaslibres.wordpress.com y que reproducimos, en pro de una mejor organizacion para todos los pescadores.

 

Con demasiada frecuencia, foros y listas de Internet son usados para influir comercialmente en lectores desprevenidos, liberar frustraciones sobre desconocidos o jugar al pescador avezado cuando todavía no se sabe hacer un nudo. Cada tanto, sin embargo, aparecen personas que escapan a la regla nutriendo estos ámbitos con valiosos aportes desde la buena leche.

Dentro del segundo equipo, Fernando de la Riestra inició una discusión muy interesante en el foro de Flyfishing-Argentina describiendo los escollos que la administración de la Secretaría de Ambiente de Córdoba le interpuso para acceder a un simple permiso de pesca. Los mismos escollos que sufren todos los que año tras año desean visitar esta hermosa provincia y sus truchas. Falta de permisos, pocas bocas de expendio y escasa información sobre los lugares donde se los puede conseguir, conforman un laberinto ya muy conocido en el ambiente mosquero argentino y que intencionalmente o no, empuja a pescar sin licencia (cerca del furtivismo) o a olvidarse de pescar en Córdoba.

Estas son políticas difíciles de entender. Por un lado Ambiente ha creado un cuerpo de guardapescas con una vocación y amor por su tierra que en pocos lugares hemos visto. Pero al mismo tiempo la Secretaría conspira en contra de esta labor cuando convierte la distribución de permisos de pesca en un verdadero rompecabezas para el pescador.

Aquí va un pedido bien intencionado para la gente de Ambiente de Córdoba, por favor para la próxima temporada háganle la vida menos complicada a los pescadores serios así pueden cumplir con las reglas y dedicarse a pescar en paz. Todo esto tomando en cuenta que a la Secretaría realmente le interesa preservar el recurso o que no privilegia los ingresos por infracciones por sobre aquéllos de los permisos.

Para leer la discusión en el foro de Flyfishing-Argentina, hacer click aquí.

 
Guillermo Magariños

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 20:56
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar