ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Pasados por agua Imprimir
Truchas
Escrito por Juanito   
Sábado, 16 de Diciembre de 2006 20:41

Con todo el pronóstico del tiempo en contra a las cinco de la mañana Diego Cardetti y Marquitos estaban en la puerta de casa, lo pasamos a buscar al Duende y partimos con destino al San Miguel.

La ruta de Córdoba hasta Santa Rosa de Calamuchita está impecable, pero desde ahí hasta Yacanto de Calamuchita (30 km.) está cada vez peor, hay que manejar con cuidado porque los pozos son sucesivos y como si esto fuera poco en una de las tantas curvas y contra curvas nos encontramos con un camión de doble acoplado con el segundo acoplado volcado de lado a lado de la ruta y los postes que transportaba estaban esparcidos por todos lados. Por suerte veníamos despacio, el camión acababa de volcar, luego de llamar a la policía para notificar esto, seguimos viaje hasta el río. Dejamos el auto en el complejo turístico JC, nos disfrazamos de mosqueros y comenzamos la caminata hasta la zona elegida para pescar. La gente del JC nos contó que la noche anterior había hecho 28 grados, cuando generalmente a la noche suele bajar la temperatura a unos 18 grados aproximadamente. Corroboramos los calores cuando tocamos el agua del río, estaba muy caliente, pero igual comenzamos a hacer los primeros intentos.

san miguel

Mientras caminábamos con el Duende por la orilla del río nos encontramos con una yarará enorme! Hay que caminar con mucho cuidado, si bien a esta la pudimos ver, cuando están entre los yuyos de la costa a veces es difícil, además uno viene poniendo atención en el río, tratando de encontrar la posición de alguna trucha y se descuida, verla primero es fundamental, segundo no molestarla y alejarse lentamente es lo mejor que puede hacer. Lamentablemente es común en muchos ríos de Córdoba encontrar a estos poco simpáticos animales, camine con cuidado.

yarara

El día estaba nublado y la lluvia no se hizo esperar, nos refugiamos bajo unos árboles y nos cubrimos con lo que teníamos a mano. Estuvimos cerca de una hora bajo la lluvia entre chiste y chiste tratando de no amargarnos por el poco pique que habíamos tenido hasta ese momento y la lluvia que no paraba. Cuando uno va a pescar es muy difícil pasarla mal y sobre todo cuando va con amigos, como dice el refrán “más vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo”.

dieguito y su

Cuando paró un poco la lluvia empezamos a volver pescando río abajo, la temperatura del agua había bajado y comenzamos a ver actividad en superficie, poca, pero algo es algo. Las piedras estaban hechas un jabón después de la lluvia así que había que andar con mucho cuidado, así y todo lo vi desaparecer al Duende atrás de una piedra, pero por suerte no se hizo nada.

Comenzaron los primeros piques, utilizamos moscas de todo tipo, yo usé ninfas y wets pequeñas, una ninfa hecha con biot marrón (prometo hacer un paso a paso pronto) me dio la primera, la tomada fue suave pero cuando la clavé comenzó a irse río abajo muy rápido, de hecho me sacó unos metros de línea, estaba usando un tippet 6x pero pude frenar la corrida y luego llevarla hacia la superficie para que no me corte contra las piedras, para mi sorpresa la trucha era pequeña (unos 25cm), cuando la tuve en mis manos no pude creer como “esa trucha” pudo sacar línea del reel. Esto fue constante en el resto de las truchas que saqué, la vitalidad y la fuerza para pelear me sorprendieron.

la peleadora

Unos metros más abajo siento un grito del Duende, como no lo veía no sabía que pasaba, pensé que se podría haber caído pero cuando llego corriendo veo la caña doblada y la línea que señalaba el fondo del pozo, me dice “no la puedo arrimar, es una bestia!!” la felicidad en la cara del Duende se transformó en furia total cuando la trucha le corta el tippet, “NOOOOOOOOOOOOO!!” gritó el duende y tiró la caña! No tenía consuelo, era una de esas truchas que suelen pescarse en el San Miguel y que son las preferidas de las cámaras de fotos, no así de los tippets finitos.

Cómo dije antes usamos distintos tipos de moscas, Diego estuvo pescando con secas, Marquitos con algunos streamers, el Duende con sus goyco destroyer (esa fue la ninfa que le tomó la trucha grande) y yo probando algunas moscas que he inventado recientemente, algunas dieron resultados y otras siguen en proceso de testeo.

truchita

En total sacamos unas 3 o 4 truchas cada uno, perdimos muchos piques y tuvimos algunos cortes, esto sumado a la lluvia no da como resultado una buena jornada de pesca, pero nos divertimos y por primera vez en mucho tiempo, a las cuatro de la tarde estábamos cargando el auto para pegar la vuelta.

 

juanitoJuanito
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:50
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar