ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Pescando en Aluminé - Parte II Imprimir
Truchas
Escrito por Seba   
Domingo, 17 de Diciembre de 2006 14:29

Continuación de la Nota de Pesca en Aluminé y cercanías

Viene de la Parte I 

Quillén y Malalco

Bordeamos el Quillén, llegamos a su naciente, y luego de las fotos de rigor, nos fuimos al Malalco (su traducción seria mas o menos “corral de agua”, ya que malal significa corral y la terminación Co denota un lugar con agua).

Malalco 

Llegamos pasado el mediodía, y enseguida del almuerzo, me hice unos lances a unos lugares espectaculares en la margen de enfrente en donde las truchas encontraban refugio en la sobra de los árboles. Así fue como al poco tiempo pude enganchar una linda AI que supero los 50 cm. (porte el cual, si consideramos el tamaño del arroyo, es muy importante)  y que costosamente arrime a la orilla, ya que no estaba con los waders puestos. Después vendrían dos mas pequeñas y un hecho que nos sorprendió:

Luego de las 16hs, el agua del río se empezó a tornar verde lechosa, debido al arrastre de sedimentos que se da río arriba, por una combinación de fuerte deshielo y un derrumbe ocurrido el año pasado, que aflojo la tierra. Así es como los lugareños nos comentaban que eso sucede todos los días, y que hace que solo sea pescable a la mañana o mientras que la temperatura sea baja y el deshielo no sea importante. Así que, violín en bolsa y nos fuimos al Quillén.

Fer 

increíble la cantidad de agua que trae este río. Se hace difícil entrarle por la vegetación y la correntada. Así y todo, nos animamos, pero no tuvimos respuesta en la escasa hora que probamos. Algo positivo: conocimos a la guardapesca, que nos reviso los permisos y que por datos de la gente de PN, esta haciendo un excelente trabajo en el Quillén.

 La boca del Pulmarí

 Motivados por los tamaños de las piezas en este lugar, volvimos en busca de la revancha. Así fue que estuvimos mas temprano, pero trate de probar hacer unos lances en los juncales que bordean el lago, para después si entrarle a la boca a ultima hora. Obtuve una linda marrón con una damsel nymph  un par de piques y perdidas de mosca mas, pero  cuando llego el momento… se dio.

Truchon de 66cm 

Cuando atardecía y con una imagen imponente del lago, que en ese momento estaba ventoso, pude sacar varias marrones con streamers, mientras que Luis y Fer, con ninfas y línea de flote, pinchaban una AI tras otra.

Truchon en la Boca 

Después de la famosa frase por mi patentada  (“- Hago los últimos tres tiros y nos vamos…”), al segundo lance y después de la deriva, sentí que la caña se paraba en seco, que la línea se tensaba y que la música del reel chillando, me auguraba un lindo pescadito… Hermosa pelea, cansadora y larga, que termino cuando mi Huilliche la sacaba del agua y la llevaba a un costado a sacarle en anzuelo. Luego de la foto de rigor, se fue nadando manso, el gran macho de marrón que me había dado una gran satisfacción. Sus 66 largos centímetros y sus 3 kilos de potencia, me habían dejado cansado y sonriente!!!!

Luis y su AI 

 El ultimo día

 El Viernes llegaron a la zona Emilio Quaranta, Nico Pirsztuk y Maxi Gorgolas a sumarse al team mosquero. Así que decidí sumarme a su tour tempranero el sábado 9, y pescar todo el día para cerrar el viaje a toda pesca.

Guardafaunas 

Nos fuimos al Pulmarí, donde en la parte media, en donde se generan dos brazos muy interesantes, y lugar en el cual, días atrás, junto con Fernando, habíamos pinchado varias con secas de Goddard Caddis y Addams, pero perdimos por corte, ya que las muy vivas, nos cortaban contra las piedras bocha grandes que allí abundan.

Nos recibió una enorme eclosión de Mayflies color marrón, grandes, como para no poder evitar poner una Dark Cahill marrón en anzuelo 12.

Pulmarí 

Sacamos un par de ejemplares chicos con ellas, pero enseguida, por medio de la técnica de vadeo Gay (salto de piedra en piedra de a dos, agarrados de la mano), llegamos al curso principal, en donde la fiesta empezó.

Vadeo solo 

Un tiro, un pique, dos tiros, otro pique. Así transcurrió la mañana y pasado el mediodía cuando se corto, todos habíamos pescado en promedio entre 8 y 10 truchas cada uno, perdido varias por corte o desenganche. Para destacar, una linda AI que saque yo y otra de similar tamaño que se me soltó. Nico, que compartía el vadeo gay conmigo, pudo pinchar también un par mas de tamaños muy importantes, pero que se desengancharon también. Luego compartimos un almuerzo de lujo, con picada y vino, siesta y nos preparamos a cambiarnos de lugar.

 Vadeo Gay

Así fue, como quemamos nuestros últimos cartuchos cerca de la desembocadura, bajo el puente que cruza el río, y que lleva hacia la estancia Pulmarí. La pesca se torno pobre, en donde solo Maxi y Emilio sacaron algún que otro ejemplar.

Así termino el viaje, que nos dejo contentos y pipones de pescar, no tanto en cantidad pero si de una excelente calidad.

A la noche del sábado, cena en la Posta del Rey de Alumine, con chivito asado, buen vino y mejor postre.

Visiten la zona, cuiden y colaboren con los guardapescas, que están haciendo un buen trabajo.
Pesque y devuelva… una trucha viva es origen de miles de futuras alegrías!!

 Slds


seba

 

Seba
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:50
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar