ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociacion Platense de Pesca Con Mosca

Si te estás iniciando o te queres iniciar, si tenes algunos o muchos años en la pesca con mosca, acercate a la Asociación Platense de Pesca con Mosca!!!. Encontranos en http://www.mosqueroplatense.com.ar - Te esperamos!!!

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Pescando en Aluminé - Parte I Imprimir
Truchas
Escrito por Seba   
Domingo, 17 de Diciembre de 2006 16:00

Hay algo mas lindo que pescar con un entorno de sueños?. Hay lugares mas lindos que en nuestra patagonia?. A alguno le cabe dudas que la pesca genera amigos, momentos, sensaciones, alegrías?...

Cada vez que planeo una pesca, es todo un ritual que empieza con el preparativo, los equipos, atado, imagino situaciones futuras, calculo tiempos y sobre todo, creo expectativas. Y siempre el resultado es el mismo: luego del viaje, la sensación de que me traje mas de lo que imagine…

Primera Marron del viaje 

Cuando surgió la idea de esta visita a Aluminé, me remonte a mi primer viaje de pesca con mosca. Si bien, la primera vez que lo hice fue en Esquela, no fue con amigos y exclusivamente de pesca, si no, mas bien de vacaciones con mi novia y ocasionalmente. Mis primeras truchas en un viaje 100% de pesca fueron en el Aluminé y Quillén. Ahí, acampando a la costa del río, con mis amigos Leo Nalda, Nikito y Luis, di mis primeros pasos.

Años después, vuelvo, ya con un poco mas de experiencia y me encuentro con algo totalmente nuevo, pero que a su vez, conozco. La alegría de estar otra vez mojando mis pies en el Alumine, no tuvo precio.

Salimos con Fer Cabona y Luis Etcheverry (que estuvo en mi primer viaje) y preparados como nunca, llegamos el sábado 2 de diciembre.

Marron de 62cm 

Ya alojados en unas cabañas, armamos los equipos y pescamos las ultimas tres horas de luz en el Alumine a la altura de la ciudad como para calmar la ansiedad. Uno puede pensar que en ese lugar, con la presión de pesca, los furtivos (que dicho sea de paso, los vi) y todo lo que ello implica, la pesca seria pobre… Que equivocado estaba!!!. Primero pinché una linda marrón de kilo, tirando paralelo a la costa para tentar a las que buscan refugio debajo de los sauces. Después tirando hacia el centro del río, en un lugar de corriente bastante lenta (para la velocidad promedio del río), tuve un enganche importante, un tronco… Pero el tronco se empezó a mover, a cabecear y a correr. Ahí me di cuenta que era un hermoso ejemplar de marrón de poco mas de 2,5 Kg. y 62 cm. de largo. Dio pelea, difícil de acercar, pero sin cansarlo demasiado, lo pude fotografiar y liberar. Que manera de empezar!!!

Calfiquitra y Rucachoroy

Ya al otro día ya de temprano, y luego de las compras de rigor, partimos hacia el arroyo Calfiquitra. Un paisaje increíble por donde se lo mire, pero si bien las truchas se veían, estaban muy ariscas a cualquier movimiento y engaño que les pusiéramos enfrente. Afinamos el equipo, los tippets y las moscas, pero no hubo caso.

El Calfiquitra 

Por esto, nos movimos hasta el río Rucachoroy, que nace del lago homónimo y que trae una interesante cantidad de agua, pero al ser un río chico, la tupida vegetación que lo circunda, hace que sea difícil de pescar entre los sauces.

Pero dándonos maña, pudimos pescar algunas de las lindas arco iris que en esta época podemos encontrar.

AI del Rucachoroy 

 El Pulmarí 

Salimos después del mediodía y una siesta correntina, en un día caluroso, y nos dirigimos hacia el norte, rumbo al río Pulmarí. Recorrimos su geografía, hasta casi la su nacimiento en el lago Ñorquinco. Allí, 700 mts río debajo de la boca, comencé la pesca con secas en un lugar tranquilo y en donde innumerables truchas comían en superficie en un frenesí increíble. Pinché un par de lindas AI menores al kilo, pero pronto me volví a la boca, en donde Fer y Luis hacían sus lances.

No habían tenido casi respuesta, pero igual me agregue al dúo. Más tarde, llego un pescador de la zona que nos explico como pescarlo, y la cosa cambio: los tres estábamos pescando con shooting y streamers, y nos aconsejo que lo hagamos con línea de flote y ninfas grandes. Así fue que Fernando y Luis les hicieron caso y pronto pudieron sacar sus AI en la boca. Yo mientras tanto, no cambie y seguí con la mía. Y dio sus resultados porque pude a última hora sacar una marrón que dio una pelea dura.

Devolucion en el Malalco 

Terminó el día y ya mas tranquilos, nos preparamos para dar el salto hacia otro río increíble de la zona: el Quillén y el Malalco.

 

continúa en Parte II 

seba 

Seba
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:49
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar