ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Una vuelta por Aluminé Imprimir
Truchas
Escrito por Maxi   
Martes, 22 de Marzo de 2011 21:22

Alumine
 
 
Máximo Fernandez Górgolas nos cuenta su recorrido con amigos por la zona de Aluminé. Buena pesca, mejores lugares y anécdotas con amigos... 

El viernes 4 de febrero junto con Santiago Ramos partimos hacia el Sur en nuestro viaje de pesca. Este año, los destinos elegidos fueron Aluminé y Junín de los Andes. En Aluminé nuestro objetivo era hacer una pesca principalmente de ninfas chicas y secas con equipos #4... 

 
 


Luego de un viaje tranquilo llegamos a las cabañas elegidas vía  Internet y que para nuestra grata supresa resultaron excelentes. Allí nos esperaba Alejandra Quesada para recibirnos y darnos algunos tips de buenos lugares de pesca y moscas exitosas que como buena Mosquera ya venia usando.
 
Alumine 
 
Esa tarde estábamos haciendo nuestros primeros tiros en el Río  Alumine, a pocos kilómetros del pueblo en la margen opuesta del río. Y nuestro primer día nos dio un par de AI cercanas al kilo pescadas con ninfas cachufly y prince. Por ser recién llegados nos sorprendió lo templada que estaba el agua. Luego, con el transcurso de los días iríamos notando que en algunos ríos el agua no estaba para nada fría. 
 
Alumine 
 
Al día siguiente, junto con el amanecer, partimos hacia el Pulmari a probar unos pozones cercanos a la estrechura del Bianco, un lugar que nos había recomendado Emi Quaranta y reconfirmado Alejandra. Nuestras primeras moscas fueron secas Adams, Parachute e Irresistibe para luego continuar pescando, de vuelta con la cachufly, prince y soft hackles, Para la hora del almuerzo hicimos una pasada por la Laguna de los Giles y de tarde volvimos al Pulmari hasta la puesta del Sol. Nuestro segundo día también resulto muy positivo donde sacamos varias truchas entre AI y Marrones, solo que esta vez un poco mas chicas de tamaño que el primer día. 

Nuestros próximos días de pesca transcurrieron en los ríos Pulmari, Calfiquitra, Quillen, Alumine y lago Ruca Choroy.  
 
Alumine 
 
La salida al Calfiquitra requirió mucha organización pues, por lo chico del río y sus aguas claras era preciso estar ahí antes del amanecer, o sea, antes de las 7 a.m. y el viaje hasta ahí era largo y por caminos de tierra. A pesar de ser un rio difícil, logramos algunas lindas fontis. Para este río la técnica que mejor nos resulto fue badear el río desde el medio, pero casteando solo algunos minutos después de haber ingresado o de habernos movido, esperando a que el agua se aquietara nuevamente.  Por la tarde probamos suerte en el Lago Ruca Choroy, y a pesar de ver incansables tomas de todos los tamaños no logramos encontrar la mosca seca que tentara alguna de las grandes truchas que veíamos pasar. 

A medida que los días pasaban notábamos que cada vez hacia mas calor y que el agua cada día estaba mas caliente, a tal punto que llegamos a vadear el Aluminé en traje de baño. 
 
Calfiquitra 

Cuando fuimos al Río Quillén unos 5km pasando la juntura con el Alumine notamos que la geografía era muy parecida al Malleo, solo que mas chico en sus dimensiones. Este Río nos dio algunas truchas pero no logro ser tan exitoso como el Pulmarí o Aluminé. 
 
Calfiquitra 
 
Para los no conocedores de Aluminé, como éramos nosotros, podemos decir que es una zona rodeada de ríos fantásticos y casi todos con un excelente nivel de pesca, algunos lugares de fácil acceso y además con paisajes muy lindos. 
 
Calfiquitra 
 
Si hablamos de pescarlo, nuestra recomendación es pensar en equipos chicos como ser cañas 4#, ninfas y secas en anzuelos del 10 al 20 y como moscas infaltables la cachufly y adams. Debemos pensar en casts no demasiados largos pero si muy bien presentados, donde es conveniente dejar derivar la mosca y recoger línea con mucha sutileza. Para nosotros fue toda una experiencia nueva. 
 
Pulmari 
 
También notamos que moscas que en otros ríos son muy exitosas acá no rendían fruto alguno, como ser las pheasant tail. 

Para aquellos que quieran un buen lugar donde alojarse, recibir tips de pesca y además comer bien les recomendamos las cabañas de Alejandra Quesada. 

 
 
Maxi FG
 
 
 
   Máximo Fernández Górgolas 
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 22:13
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar