ConMosca.com.ar

• Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Río Tabaquillos Imprimir
Truchas
Escrito por Federico Milanesio y Claudio Giovannini
Jueves, 30 de Octubre de 2008 20:02
El Río Tabaquillos en su zona más alta es un lugar fascinante que requiere de una caminata importante, Federico Milanesio y Claudio Giovannini fueron, junto a sus hijos, a realizar la apertura de temporada en Córdoba.

La idea de hacer este viaje surgió en el pasado mes de Julio.- Con mi amigo Federico y nuestros hijos, Santiago y Agustín hicimos la cumbre del Co. Champaquí subiendo desde el Puesto Tres Árboles.- Así fue que observando el magnífico Río Tabaquillos decidimos que la “apertura de la temporada de pesca” sería en este lugar.- Rápidamente llegó el mes de Octubre y empezamos a organizar el viaje.-
El sábado 11 de Octubre iniciamos la caminata desde el puesto Tres Arboles y luego de unas 4 horas estábamos en el puesto de Doña Sara González, en la base del Co. Champaquí, lugar elegido para armar las carpas y establecer el campamento.-

Encontramos el río muy bajo.- Se veían muchas truchas pero había que ser muy cuidadoso en la aproximación y con los lanzamientos.- Alargamos, afinamos líderes y tippets y a pescar.- Utilizamos cañas linea 3 y 4, líderes de 3 mts, tippets 5x y moscas tamaño 12, 14.-
Comenzamos pescando desde el puesto de Sara González río arriba.- Así esa primer tarde de pesca pudimos obtener varias truchas de tamaño mediano.- Pescando con larvas de caddis  (chimarra) y ninfas (Red fox Squirrel, Cachu fly) se daban los piques.-  Tuvimos algunos cortes de tippets 5x de truchas importantes y vimos en un pozo dos truchas de muy buen porte.-

Esa tarde cuando regresábamos de pescar, una rápida tormenta no nos dejó llegar secos a las carpas.- El cielo se iluminaba con los relámpagos y nosotros con cañas de grafito.- Cortando clavos y mojándonos mucho llegamos al campamento.-
Una vez que nos cambiamos la ropa mojada y compartiendo la cena, intercambiábamos comentarios de la tarde de pesca.-
Federico juraba volver al pozo para intentar con las truchas más grandes que habíamos visto.-
Mas allá de algunos comentarios que decían que la tormenta ya había pasado, esa noche diluvió.- El agua golpeaba con mucha violencia y hasta cayeron granizos- Por suerte las carpas aguantaron y no nos mojamos.-

El Domingo amaneció nublado y lloviznando.- Una vez que desayunamos nos fuimos al río y comprobamos que la lluvía caída había enturbiado bastante el agua.-
Cerca del mediodía hicimos unos intentos, esta vez caminando desde el puesto pero río abajo.- Las condiciones no eran buenas y solamente tuvimos un par de piques que no se concretaron.-
Había que esperar que el agua se aclarara.- Por la tarde, nos dirigimos nuevamente río arriba.- El agua se había aclarado bastante y la pesca mejoró mucho.-

Todos obtuvimos buenas truchas y Federico se dio el gusto de clavar un hermoso macho de arco iris que disfrutó muchísimo.- Por las condiciones del río optamos por pescar ninfas más grandes (tamaño 12, 10) y hasta algunos micro-streamers en igual tamaño (wolly bugger, muddlers, etc.)

Observamos en el río muchos renacuajos, por lo que pequeños streamers negros o verdes oscuros son una buena elección.-
Cansados pero contentos con la buena tarde de pesca regresamos al campamento para disfrutar de un buen asado.-
La mañana del lunes pescamos solamente un par de horas, caminando río abajo una media hora.- En una corredera que vuelca sus aguas en un pozo, utilizando una wolly bugger marrón tamaño 12 y con un braided de hundimiento tuve un hermoso pique de una gran trucha que cortó el tippet 4 x y me dejó masticando bronca.-

Una vez que regresamos al campamento desarmamos las carpas, armamos las mochilas, comimos algo e iniciamos el regreso con un día soleado y algunas nubes que amenazaban desde traslasierra.-
Cuando habíamos caminado una hora aproximadamente, las nubes bajaron y una espesa niebla impedía ver más allá de los 10 metros.-
Eso hizo que perdiéramos el rumbo en dos oportunidades y el camino de regreso que en condiciones normales demanda unas 3 horas de caminata se transformó en 5 interminables horas.-

Por suerte nunca perdimos la calma y los chicos aguantaron el esfuerzo y disfrutaron el viaje como una aventura que recordaran por muchos años.-
De esta manera culminó este viaje que tuvo de todo, treking, buena pesca y aventura en un lugar fantástico, el río tabaquillos.-