ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Los Antiguos en invierno Imprimir
Truchas
Escrito por Mario Rodrigo   
Domingo, 05 de Agosto de 2007 21:19

Belly

Si pensabas que en invierno sólo te podias limitar a atar moscas y suspirar por la llegada de la temporada para poder pescar truchas, te tenemos una buena noticia... Mario Rodrigo, nuestro colaborador nos cuenta lo bien que se puede pescar en ésta época...

Debido a la depredación y el abuso producido a los ríos de esta zona es que decidimos llegar unos pasos más de lo que acostumbrábamos en busca de lugares para poder pescar y disfrutar de esta maravillosa actividad. Encaramos con mi amigo Eduardo algo en verdad grande 2240 Km. cuadrados de pura agua, cosa que recorrerlo nos va a llevar muchísimo tiempo. A unos 30 Km. de la localidad de Los Antiguos y a unos 23 Km. de Perito Moreno se nos presentó lo tan esperado por cualquier mosquero.
Llegamos a un arroyito que desemboca en el lago que a decir verdad no se si llega a ser tal, la cuestión es que llevábamos mas de 50 minutos caminando y estábamos cansados, entonces paramos para tomar unos mates y descansar y fue cuando, sin querer se tiro la primera mosca al agua una Termineitor (de Tornillo)  blanca atada en anzuelo #10 que es muy parecida a la wooly bugger, estábamos con líneas de hundimiento intermedio.
Tira la mosca a una distancia de 15 a 20 metros  la deja caer, la mosca no alcanzó ni a trabajar cuando asomó su cuerpo fuera del agua y empezó una muy linda pelea estaba cerca de los 1 1/2 kg.

 Mario y su AI


De ahí en mas nos olvidamos del cansancio y de los mates y nos pusimos a pescar, pues nos quedaba poco menos de 1 hora de luz, en esa hora tuvimos mas de 15 piques y todas del mismo tamaño.

belly 

Emprendimos el regreso y cuando llegamos a casa si nos pusimos a tomar unos mates y a atar lo que nos parecía que podíamos usar en ese lugar.
Atamos varias Prince bien lastradas, varias Telico y unos gusanitos parecidos al gusano del sauce y por supuesto muchas Termineitor (cola de marabou y se asé el cuerpo con el mismo material hasta la cabeza, es una mosca mas que simple)

caña doblada

Al otro día con las cajas llenas fuimos directamente al lugar y la verdad parecía que nos estaban esperando, las termineitor y las prince fueron las que mejor resultado nos dieron,
Los tamaños estaban entre los 2 a 3 Kg. las líneas y las cañas se escarchaban debido al frío de la zona pero eso parecía no importarnos.

 pescando en belly

Combatíamos el frío con un buen licor de cerezas casero y con la alegría  que teníamos en la cara por la satisfacción que nos daban nuestras amigas AI.
Dejamos descansar el lugar durante dos días y caminamos otras zonas pero no con el resultado que tuvimos anteriormente, en cantidades pero mejoro el tamaño.
Eduardo se mete en el flotador unos 30 metros de la costa, yo lo miraba desde la orilla y vi su caña totalmente arqueada estuvo un buen rato en una gran pelea hasta que decidió salir del agua para poder sacarla una muy linda marrón de unos 3,500 mas o menos.
El sábado regresamos al lugar del arroyito y empezamos a pescar durante 20 minutos era un pique tras otro, luego se levantó viento y las olas rompían en la costa del lago estuvimos largando nuestras líneas y mojando varias moscas sin ningún resultado, hasta que nos corrió el frío intenso, las cañas se escarchaban y las manos nos dolían.
El lugar tiene que estar calmo para poder pescar no por lo complicado que se pone al castear si no por que las AI se internan 20 metros más al centro del lago.
   
Devolviendo

A la fecha de hoy, ya están apareciendo a la altura del muelle viejo y del río Los Antiguos
 
 mario y su ai

Cabe aclarar que el lago Bs. As tiene habilitada la pesca todo el año, río Los Antiguos en este momento se pesca con devolución obligatoria y el río Jeinimeni se encuentra cerrado.
La pesca en los ríos es la que mas nos gusta por sus correderas, pozones, paisajes y todo lo eso que hace a esta pasión.
En época normal obtenemos muy buenas piezas y nunca sabemos con que nos encontraremos en esos pozones y correderas.
 
 Devolucion
 
En julio los ríos se congelan y es muy difícil pescarlos, no hay lugar para poder poner la mosca.
 
Nos vemos en el río…….. Cuídalo!!!

Mario RodrigoMario Rodrigo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:48
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar