Tarde de Tarariras Bonaerenses Imprimir
Tarariras
Escrito por Juan Paulo Buceta   
Sábado, 07 de Febrero de 2009 16:34

Juan "Piki" Buceta nos cuenta una pesca que realizo en la laguna Bonaerense "Dos Aguas" en donde las tarus dijeron presente.

El día sábado 24/01/2009 junto con Fernado y Sebastián iniciamos el camino a la tan famosa Laguna “Dos Aguas”, con un día que prometía buenos resultados con su temperatura pero no hay que olvidarse del tan importante viento, el cual estuvo presente durante toda la mañana y gran parte de la tarde.
Arrancamos a pescar casi a las 12:00 hs, elegimos el espejo que esta cerca del casco de la estancia con un panorama desalentador con respecto al viento. Sin posibilidades de selección de paredes de juncos con aguas quietas, nos metimos al agua.

Piki 

Estaba muy difícil el vadeo por la cantidad de gambarrusa y la profundidad de la laguna en la zona de pesca, ya que entre la vegetación y el barro, teníamos mas de 1 metro y en algunas zonas había que hacer el conocido “Vadeo Extremo”, poniéndole mucha garra y buscando llegamos a la hora del almuerzo con solo un par de piques errados y con las manos vacías, pero sabiendo que en las ultimas horas del día se daría la buena pesca.

 


Un dato importante es que de no tener resultado con las taruchas, se podía intentar la pesca de Chanchitas, son muchas las que hay y de muy buen tamaño, llegaban a morder la cola del Popper y llevársela, por momentos parecía la estela que dejaba una tarucha antes de su ataque.

Luego de comer un excelente asado hecho por Lalo Fernández (Encargado del Lugar) y una importante siestita bajo los árboles, pasadas las 17 hs arrancamos nuevamente.
Ya con un poco menos de viento y con perseverancia en un lugar luego de un plop con el Popper y movimiento leve logre la primer tarucha del día, después de una pelea importante de la cual no estaba acostumbrado salio la primera con mas de 1,5 kg de peso, esto indicaba que la tarde iba a estar muy entretenida.

Estábamos comunicados con Handies con Fernando y Sebas distribuidos por la laguna para tratando de encontrar el mejor lugar (es de muy buena utilidad, lo recomiendo).
No paso mucho tiempo para escuchar el mensaje de Sebas y Fernado que ya habían obtenido sus primeras piezas las cuales eran de muy buen tamaño, lo cual se mantuvo constante durante el resto de la jornada.

Tararira de dos Aguas 


Fernando obtuvo un ejemplar de más de 2 kilos de peso, pedía la foto pero estábamos muy alejados y se complicaba el traslado, fue una lastima no poder fotografiar eso, ya que últimamente no se ven en muchos logares.
Sebastian hizo lo suyo con ejemplares de casi el mismo porte.

En mi caso fue muy importante el ruido que hacia mi Popper, ya que probé con otros que tenía sin obtener piques. Los Poppers con cabeza de foam plana me están dando cada vez mejores resultados, es muy bueno su trabajo en el agua trabajándolo siguiente manera:
Haciendo un plop que haga bastante escándalo, dejarlo quieto por unos 3 o 4 segundos, traerlo suavemente 2 o 3  veces, luego otro plop fuerte y así sucesivamente, todas mis capturas fueron hechas con esta técnica.
Fueron 5 taruchas obtenidas y perdida la cuenta de los piques errados por: gambarrusa, ataques fallidos, etc.

Moscas utilizadas: Poppers (con buenos resultados), Divers (resultado casi nulo), tucanetas (algunos piques sin capturas).


Como conclusión:
Si en la mañana hay viento por más temperatura ideal que haya, invertir en un buen descanso, disfrutar del asado y con todas las pilas para las últimas horas del día, esto cada vez es más recomendado por otros pescadores. El problema que tenemos nosotros es que hacemos muchos kilómetros para llegar a este tipo de lugares a pescar y nos matan las ganas de mojar los poppers en el agua.
Y la frase que nunca esta de mas, “pesque y devuelva”, cuidemos a las taruchas, cada vez hay menos espejos donde podemos pescarlas y disfrutar de jornadas excelentes de pesca con amigos.

Tararira 

Datos de la laguna:
La entrada cuesta $35 por persona, si solicitas que te hagan el asado, sale $10 más.
Se adjunta el mapa de cómo llegar.

mapa
El teléfono para contactar a Lalo Fernandez. Es: 02342-15401014.

 

Hasta la proxima pesca!

 

Piki

 

 

 
Juan Paulo Buceta
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 14:51