ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociacion Platense de Pesca Con Mosca

Si te estás iniciando o te queres iniciar, si tenes algunos o muchos años en la pesca con mosca, acercate a la Asociación Platense de Pesca con Mosca!!!. Encontranos en http://www.mosqueroplatense.com.ar - Te esperamos!!!

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Los Tigres de Goya Imprimir
Dorados
Escrito por Sebastian   
Domingo, 10 de Septiembre de 2006 21:00

Salto del Tigre

Nuestra primera visita a Goya nos hizo conocer en vivo la fama del Tigre de los Ríos. Adrenalina y Belleza: Una combinación que siempre brinda.

Un recorrido por los principales lugares y una pesca que, si bien, no fue como lo esperabamos, nos dejo satisfechos por lo vivido y aprendido 

Indescriptible la sensación de ver el majestuoso río Paraná, bordeado de barrancas arboladas; cardenales, martín pescadores, biguás, y naturaleza a pleno para cualquier lado que miraba.

Mi primera vez en Goya me lleno la vista como nunca. No era la Patagonia y sus lagos y ríos. No eran las sierras cordobesas con sus aromas tan particulares. Era otro lugar, pero en el mismo país, que como siempre, tengo la sensacion que nunca lo terminamos de valorar.

Temprano por la manañana, y luego de un viaje de 9 horas en micro, desde Retiro, nos preparamos para el debut absoluto con el Tigre. No tiene sus rayas, pero si la fiereza. También genera la misma adrenalina.

Fui de la partida junto a Pablo Fabianos, Pepe Miguez, Pepe Vazquez, Guille Tussini y Julio.

A las 8 de la mañana del viernes 8 de septiembre, nos pasa a buscar Carlos Scheller, junto con su hijo Alejandro, y Mario. Iban a ser nuestros guías de pesca en la zona.

Salimos desde el Club Náutico de Goya, rumbo a los pequeños ríos que serpentean entre las islas.

 
El Alemán

 Río El Alemán

Primero visitamos el Alemán, un río pequeño, con profundos pozones, islotes de camalotes, correderas y palos.

Alli, buscamos los dorados, en donde a poco de comenzar, tuvimos varios piques errados.

Con moscas generalmente con panza clara y lomo oscuro, en negro o verde, imitando a las mojarras, obtuvimos los mejores resultados.

Impresionante ver como explota el agua, en la salida de una laguna interior, en la boca de un arroyito o en un palo, cuando la mosca cae en el lugar indicado y en el momento justo.

Pablo Fabianos comenzó con el primer pique errado, y yo lo segui a continuación. Pero en la segunda, un doradillo fue pinchado, e inmediatamente, comenzo con las espectaculares corridas y saltos, que  se continuaron una a una, hasta ser levantado y posteriormente reanimado y soltado.

Dorado de Pablo 

Luego mi compañero de pesca, se dio primero un susto y despues el gusto: ni bien apoyo la mosca en el agua, para comerzar a sacar linea del carretel, salio cuan tiburon de Spielberg, un amarillo que nos dejo paralizados, pero que finalmente se solto, y tambien clavó otro doradillo en la salida de una laguna, que dio una importante pelea, pero esta vez fue pescado y devuelto.

Vino el asado del mediodía, con picada incluída, y a la tarde, mas acción.

 

El Isoró

 El Isoró

Cambiamos el rumbo, y recorrimos el Arroyo Isoró, que actualmente se encuentra protegido y habilitado sólo para pesca con artificiales y devolución obligatoria.

Se comenzaron a suceder las corridas de mojarras, que se veían en superficie saltando y huyendo de las embestidas de los dorados.

La técnica consistio a la tarde en buscar esos momentos, y hacer lanzamientos en el momento en que se daban los mismos, para tentarlos en el frenesí de la caza. Y dio sus frutos, ya que pudimos hacer una buena captura de un dorado un poco mas importante, y la bronca de errar muchos piques por la falta de experiencia.

Dorado de Seba 

Así terminó el dia, maravillados por la pesca, los lugares y la cantidad de actividad que vimos, aunque las capturas hayan sido escasas.

 

El día menos pensado

 

Al otro día, con frío y niebla por la mañana, salimos de vuelta al Isoró, pero los resultados no fueron los mismos: Las mojarras no se veían, los dorados no se encontraban. Estaban, pero no activos.

Solo algún pique fallido en las otras dos lanchas. Y eso que las condiciones estaban dadas!. Había subido la temperatura, había sol… En fin, por eso es linda la pesca. No existe una lógica exacta.

Luego del almuerzo, Pepe Miguez logro una captura cerca del campamento, y durante toda la tarde no tuvimos mas noticias. Algún que otro pique en la boca del Isoró y en la isla La Juana. Pero en la boca del arroyo Boquerón (ambos sobre el Paraná), y en cuanto palo se nos cruzó, nada de nada.

Palo en el medio del Paraná 

Así terminó el segundo día, cansados, un poco sorprendidos por la floja respuesta, pero también contentos por los momentos pasados entre amigos, la experiencia, los paisajes y el descanso.

 

Esperemos poder volver seguido, para tentar a este maravilloso pez con nuestras moscas, tomarnos revancha, y disfrutar de la hospitalidad de nuestros amigos de Goya.

Bonus Track: Mapa satelital de la Zona:

Mapa de la Zona 

Como párrafo final, existe una urgente necesidad de protección de las especies de la pesca comercial indiscriminada, de los excesos, de la desidia de las autoridades. Hablando con Carlos, nos comento que todos los ambientes en el Litoral están seriamente deteriorados por este accionar, y que Goya no escapa a esta realidad, y que si no se hace nada, en corto plazo, el sueño de un Litoral abierto a la pesca deportiva y al turismo nacional e internacional, va a ser una utopía. Esperemos que no suceda y que todos se den cuenta que un dorado, un surubí o un pacú vivo, da mas plata que uno hecho harina o en la góndola de un hipermercado.

Saludos y hasta la próxima!

 

Seba


Seba

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Domingo, 24 de Abril de 2011 11:29
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar