ConMosca.com.ar

• Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Primera Pesca en el Dulce Imprimir
Dorados
Escrito por Webmaster
Sábado, 23 de Octubre de 2010 16:20

Julio Armando nos cuenta su primera experiencia en el Dulce de Santiago del Estero con los dorados... Gracias por Escribirnos!

Hola amigos:

Soy nuevo en esto del flycast pero pescador deportivo de hace unos 20 años, hice mis
primeras armas en el “Club de Pesca Deportiva El Golfo” de Puerto Madryn. Ahora vivo en
Córdoba y de la mano de mi amigo Mariano Navarro me decidí, arme un equipo y me fui a Villa
Meliquina – Neuquén donde tuve excelentes resultados.

Después de esta experiencia inigualable descubro que hay un mundo que no conocía alrededor de
esta modalidad tan gratificante para los que amamos este deporte: los dorados
del Rio Dulce.

El Dulce

Para hacerla corta y no aburrirlos con tanto sentimentalismo les cuento que este fin
de semana pasado a pesar de que pintaba frio me fui con Mariano a Loreto para hacer mi segunda
experiencia.

Llegamos a las 10 de la mañana, después de preguntar mucho dimos con un paraje muy conocido
llamado “La Pirucha”, frio y mucho viento pero nada haría que no intentara castear un par de
metros al menos. Pasado el mediodía mejoro el clima pero algo que nos confirmarían luego los
lugareños, el agua muy fría, no dejo que los dorados estén con la actividad necesaria para buenas
capturas.

El Dulce

Vimos un par de saltos pero por mas intentos que hicimos de tentarlos no logramos
nada hasta última hora en que un tigrecito de unos tres kilos tomo mi mosca y en el primer salto
se zafo, una lástima. Es importante llevar una buena provisión de moscas, chicotes de acero y
lideres por el enganche, es inevitable. De ahí a Loreto, buena comida a buen precio y a dormir al
hotel, todo está sobre la ruta fácil de encontrar y nada costoso

El Dulce

El segundo día hermoso clima, bien temprano, el rio estaba más alto y se complicaba poner la
mosca en la ribera opuesta, el fondo se puso muy traicionero y termine en un descuido dentro de
un pozo del que tuve que salir nadando. Recomiendo ser precavidos en el vadeo. Las condiciones
del agua por la mañana no variaron mucho pero al mediodía el calor hacía pensar que la tarde
sería buena, hasta las cuatro de la tarde en que emprendimos la retirada solo tuvimos otro pique
fallido en la mosca de Mariano. Luego los muchachos de Loreto nos contaron que entrada la tarde
capturaron uno hermoso de cinco kilos en el mismo lugar.

El Dulce

Para ir cerrando diré que hicimos un buen relevamiento y contactos de los muchachos de la zona
que nos dieron su celular para que los llamemos cuando estemos por ir así nos dicen como está el
rio y se comprometieron a mostrarnos buenos lugares, también nos enseñaron sus técnica para el
sábalo.

El Dulce

En unas dos o tres semanas vamos de nuevo así que les contaremos si las condiciones mejoran,
saludos a todos, el sitio está muy bueno.