Julio Armando nos cuenta su primera experiencia en el Dulce de Santiago del Estero con los dorados... Gracias por Escribirnos!
Hola amigos:
Soy nuevo en esto del flycast pero pescador deportivo de hace unos 20 años, hice mis primeras armas en el “Club de Pesca Deportiva El Golfo” de Puerto Madryn. Ahora vivo en Córdoba y de la mano de mi amigo Mariano Navarro me decidí, arme un equipo y me fui a Villa Meliquina – Neuquén donde tuve excelentes resultados.
Después de esta experiencia inigualable descubro que hay un mundo que no conocía alrededor de esta modalidad tan gratificante para los que amamos este deporte: los dorados del Rio Dulce. 
Para hacerla corta y no aburrirlos con tanto sentimentalismo les cuento que este finde semana pasado a pesar de que pintaba frio me fui con Mariano a Loreto para hacer mi segunda experiencia.
Llegamos a las 10 de la mañana, después de preguntar mucho dimos con un paraje muy conocido llamado “La Pirucha”, frio y mucho viento pero nada haría que no intentara castear un par de metros al menos. Pasado el mediodía mejoro el clima pero algo que nos confirmarían luego los lugareños, el agua muy fría, no dejo que los dorados estén con la actividad necesaria para buenas capturas.
Vimos un par de saltos pero por mas intentos que hicimos de tentarlos no logramos
nada hasta última hora en que un tigrecito de unos tres kilos tomo mi mosca y en el primer salto se zafo, una lástima. Es importante llevar una buena provisión de moscas, chicotes de acero y lideres por el enganche, es inevitable. De ahí a Loreto, buena comida a buen precio y a dormir al hotel, todo está sobre la ruta fácil de encontrar y nada costoso El segundo día hermoso clima, bien temprano, el rio estaba más alto y se complicaba poner la mosca en la ribera opuesta, el fondo se puso muy traicionero y termine en un descuido dentro de un pozo del que tuve que salir nadando. Recomiendo ser precavidos en el vadeo. Las condiciones del agua por la mañana no variaron mucho pero al mediodía el calor hacía pensar que la tarde sería buena, hasta las cuatro de la tarde en que emprendimos la retirada solo tuvimos otro pique fallido en la mosca de Mariano. Luego los muchachos de Loreto nos contaron que entrada la tarde capturaron uno hermoso de cinco kilos en el mismo lugar. Para ir cerrando diré que hicimos un buen relevamiento y contactos de los muchachos de la zona que nos dieron su celular para que los llamemos cuando estemos por ir así nos dicen como está el rio y se comprometieron a mostrarnos buenos lugares, también nos enseñaron sus técnica para el sábalo.
En unas dos o tres semanas vamos de nuevo así que les contaremos si las condiciones mejoran, saludos a todos, el sitio está muy bueno.
Julio Armando.
|