ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
El sueño que parecía imposible Imprimir
Dorados
Escrito por Mauricio Garrone   
Viernes, 19 de Junio de 2009 07:47
En su primer incursión de pesca con mosca en Paso de la Patria, lo que parecía lejano y hasta imposible se hizo realidad. Mauricio Garrone nos cuenta su primer encuentro con el Pirá Pitá.  El sueño que parecía imposible
Realizando los preparativos para mi viaje de pesca al Litoral, Paso de la Patria, y considerando que eran mis primeras experiencias de pesca con mosca en el Gran Paraná, fui  a visitar a mis amigos de Federico Prato Fly Shop  buscando consejos para enfrentar y encontrar al Tigre de los Ríos (el famoso Dorado).
Hasta ese momento mis incursiones en el Gran Río habían sido solamente con pesca convencional. Mis experiencias en el Fly Fishing se remiten a no más de 6 meses atrás, en los preciosos ríos de las Sierras de Córdoba y a un viaje durante la Semana Santa del 2009 a Junín de los Andes.
Ya en el Fly Shop, e intercambiando unos mates con Juan y Gerardo, y hojeando la revista Vida Salvaje de junio, me presentaron a las extravagantes “Ututus”, (según ellos unas infalibles secas capaces de tentar al esquivo Pirá Pitá). Grande fue mi sorpresa al enterarme que a esa tan combativa y codiciada especie para todo pescador, era posible engañarla con una mosca.
Muy acertadamente Gerardo y Juan, también me recomendaron un excelente Lodge a donde dirigirme en Paso de la Patria. Contacto telefónico mediante, cuando llegué me estaba esperando Vicente Botta, (responsable guía y excelente anfitrión de Golden Fly Fishing).

Ya ubicado en el Lodge, aguardé el arribo de mi hermano Gustavo y mi sobrino Guido, amantes de la pesca, y  provenientes desde mi localidad natal,  Eldorado, Misiones, para compartir esa noche un asado y aprontarnos para prometedores jornadas de Pesca que nos aguardaban.
A la mañana siguiente, el día se mostraba diáfano, y un poco fresco, a lo cual Vicente nos comentó que como las jornadas hacía un tiempo que se estaban presentando no muy calurosas, el pique estaba escaso y difícil.
Luego de unas horas recorriendo y relevando lugares en el río con la lancha, nos dirigimos por consejo de Vicente al Arroyo Toledo (afluente del Paraná), Vicente nos comentó que donde más probabilidades tendríamos era haciendo caer la mosca entre los palos y debajo de los Ingás cerca de las riberas del arroyo. Cayendo la tarde, en dicho lugar, hicimos derivar la lancha cerca de la costa, y mientras esperábamos que se aquieten las olas y el ruido generado por el motor fuera de borda, comencé sin muchas esperanzas a realizar unos casteos.

En esos momento de quietud uno aprovecha para relajarse y disfrutar del sonido de la Naturaleza, ya el hecho de estar allí, justifica los kilómetros recorridos… pero de pronto…grandísima fue mi sorpresa… cuando después del quinto o sexto lance, la Ututu color beige desapareció repentinamente en medio de un borbollón y remolino generado en el agua. Inmediatamente la línea de floating de mi Red Fly 2 se tensó arqueando mi caña de una manera increíble!!!, no lo podía creer, el corazón se me salía del pecho, mientras el misterioso pez daba batalla desde la profundidad, y buscaba el refugio de las ramas y los palos. Luego de una lucha, que la voy a recordar de por vida, pude tomar con el copo a mi primer Pirá Pitá pescado con mosca para tomarle algunas fotografías y luego devolverlo a su hábitat entre gritos y Sapucays que se escuchaban arriba de la lancha.

No me queda más que agradecer los consejos de mis amigos Juan y Gerardo de Federico Prato Fly Shop y la excelente atención, conocimiento y guía del amigo Vicente Botta del Lodge Golden Fly Fishing en Paso de La Patria. Recomendable 100%.
Mauricio Garrone
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 13:16
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar