ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Dorados del Río Dulce Imprimir
Dorados
Escrito por Agrupación de Pescadores Con Mosca de Río Cuarto   
Martes, 14 de Octubre de 2008 19:36

Marcelo Fernandez, Federico Milanesio y Claudio Givannini de la Agrupación de Pescadores con Mosca de Río Cuarto estuvieron pescando dorados con mosca en Loreto y este es su relato.

Con los muchachos de la Agrupación pasamos todo el invierno planeando un viaje a los  dorados en el Río Dulce, la duda era Loreto o Villa Atamisqui, los datos que teníamos eran buenos de los dos lugares, pero nos decidimos por Loreto porque el río ahí tiene más caudal y un poco más de profundidad que en Atamisqui. La fecha elegida fue 19, 20 y 21 de Septiembre, un problema para nuestra partida fue el cambio climático (viento sur con baja temperatura y lluvia) que para nada nos hizo dudar en viajar, y así recorrimos 500 Km. desde Las Higueras hasta Ojo de Agua donde el clima cambió y a medida que nos acercábamos a Loreto el tiempo mejoraba más, estaba fresco pero bueno. Nos registramos en el hotel, comimos algo, y a pegarle la última mirada al equipo, líderes, moscas y líneas,  todo en orden y a descansar para empezar el primer día de pesca.

Bien temprano partimos para la zona que llaman primer canal, elegimos el lugar donde comienza el canal por ser una parte del río de barrancas y muchos árboles caídos sobre el cauce, ideales para un buen apostadero de dorados. Después de unos mates, mientras nos vestíamos, ya estábamos listos para ver si el río Dulce se había recuperado como dicen. Claudio tomo la temperatura del agua y marcaba 12 grados, no era muy alentador,  por que lo ideal es el doble. Yo para empezar elegí una mosca negra con cabeza muddler y en una corredera que esta justo donde empieza el canal al tercer o cuarto lanzamiento tenia el primer doradillo, Claudio y Federico se fueron río abajo casteando bien contra la costa y entre los palos obteniendo buenos piques de doradillos que realmente nos deleitaban entre corridas y saltos, así fueron pasando las horas hasta el medio día. A la tarde la temperatura subió y las cosas mejoraron, mucho movimiento de dorados y de mejor tamaño de los cuales tuvimos la suerte de clavar varios.

A última hora de la tarde con Federico vimos un dorado cazar pegado a una barranca de un tamaño impresionante, calculamos unos 8 kilos, era muy difícil hacer pasar la mosca en su apostadero, así que, lo dejamos cazar tranquilo y  tuvimos nuestro premio, clavamos varios dorados de entre dos a cuatro kilos, esto que comento duró media hora y la suma fue de 8 dorados , así terminó el primer día de pesca. Muy satisfechos volvimos al hotel a buscar un descanso que bien nos habíamos ganado, después de cenar nos dedicamos a reacomodar el equipo, esencialmente a atar moscas porque las que se pierden son muchas. Al día siguiente hicimos media jornada de pesca con la misma suerte del día anterior. Los equipos usados fueron 6 y 8, línea de flote y las moscas la mayoría negras con combinaciones de amarillo y rojo y cabeza muddler bien lastradas. Este fue el final de un buen viaje de pesca entre amigos.

 

Marcelo Fernández de la Agrupación de Pescadores con Mosca de Río Cuarto
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 15:59
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar