ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Florencia, perla de Santa Fé Imprimir
Dorados
Escrito por Marcelo Rouvier   
Lunes, 02 de Junio de 2008 21:13

Marcelo Rouvier, nos presenta una localidad que nos invita a tirar nuestras moscas. Buenos dorados, hermosos lugares y una alternativa por demás interesante, para pescar unos buenos tigres del Paraná.

Veníamos observando el río, por los sedimentos que traía el bermejo,  no se limpiaba nunca el agua, hasta que con el último repunte que pego el Paraná, limpio bastante como para hacerle una entrada, programamos para el domingo, llamo a un amigo muy buen pescador con mosca, su nombre Titin y con Alexis partimos en busca de los dorados.

Navegamos y mientras lo hacíamos notamos como el viento comenzó a soplar muy fuerte del norte, intentamos unos tiros en la boca del Laurelti (un lugar donde salen los dorados mas grandes de la zona), el viento no nos permitía ni acomodar la embarcación, asi que decidimos ingresar en una nueva boca que se formo dentro de un banco de arena muy grande, no encontramos actividad, seguramente el horario, porque estaban las condiciones y muchas mojaras, pero no estaban comiendo los dorados; Ante esto decidimos ingresar en el Rio San Lorenzo, que con refugio del viento nos permitiría  hacer mejores lanzamientos y además la embarcación derivaría mejor.  

Dorado

Pasamos unos lugares magníficos  y no había respuesta, evidentemente no estaban comiendo porque las mojarras se movían en cardúmenes muy tranquilas, luego de recorrer unos 1500 metros y ya con el sol bien arriba comenzamos a ver actividad y cada tiro tenia un ataque pero no podíamos concretar,  eran mas ataques territoriales que por alimentarse, de pronto un pira pita hermoso unos 2 kg. bueno ya nos volvía el alma al cuerpo, ya que nos comía la ansiedad de varios meses sin ver un dorado en la punta de la línea.

Dorados de Florencia 

Luego de un par de horas llegamos a una zona mas profunda con muchos troncos y camalotes, no se había actividad pero cuando nuestras moscas descendían un poco detrás de cada tronco sentíamos los sacudones de los magníficos dorados esperando por su comida, de pronto Alexis clava uno muy activo, que dio una pelea formidable, hasta que lo levantamos sacamos unas fotos y al agua, pero esta pelea nos hizo pasar una salida de laguna donde vimos muchas mojarras volar por los aires por el ataque de los dorados, tuvimos que remontar el rio navegando y esperar varios minutos para hacer una nueva caída ya que por el ruido se paralizo la actividad.  Comenzamos una nueva caída y al llegar a la salida de la laguna concretamos un hermoso doblete de hermosos juveniles de unos 2 a 2,5 kg muy buenos.

Dorados de Florencia

Remontamos nuevamente y subimos unos 1000 metros mas para dejar el lugar tranquilo. Iniciamos una nueva bajada ya con menos actividad producto del ruido de la embarcación,  pero un poco antes de llegar a la laguna, tras un árbol caído en el agua siento un sacudon terrible que no alcancé a clavar porque corrió la línea antes que lo sintiera y comenzó a disparar hacia el centro del riacho,  no alcance a gritar "este es bueno" que ya salio como despedido en el aire, y tras tocar el agua nuevamente, corrió ysaco muchos metros  del backing en una pelea formidable, la adrenalina y el recuerdo de tantas luchas perdidas contra el tigre de los rios.

 Dorado de 6kg

Luego de un buen rato, lo tuvimos arriba hermoso ejemplar, fotos y rápidamente al agua porque estaba agotado al igual que yo. Eran las 16 hs nos miramos y dijimos: -" ya esta, como comienzo fue perfecto".

 Dorado Grande

Seguramente día a día el agua mejorara y se pondrá transparente como estamos acostumbrados en invierno, y nos encontraremos nuevamente con estos reyes del agua y con otras tantas especies que la zona brinda en cada salida.

Marcelo Rouvier

Florencia - Santa Fé 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 15:59
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar