ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Clouser Minnow Media Muddler Imprimir
Paso a Paso
Escrito por Héctor Solares   
Viernes, 30 de Enero de 2009 08:09

Nuestro amigo Hector Solares nos envía desde Paraguay esta nota en donde no solo podremos aprender una nueva mosca, sino también a improvisar una morsa.

Es un clouser clásico al que se le hace un ala con media cabeza muddler, solo la parte superior. En este caso use un anzuelito nro 8 mustad corto y reforzado, lo elijo por la presencia de pacues que son especialistas en retorcer anzuelos. Ustedes pueden optar por anzuelos mas livianos, mas pequeños, mas grandes... Es a gusto del consumidor.

Otra cosa que destacar, es que solo use como soporte la pinza forcep y como lo muestra la fotografia. para comprobar su eficacia en el lugar que se disponga; la carpa, la embarcación, sobre una piedra y donde haga falta. Ustedes pueden buscar otra manera de sujetarla, seguro se les ocurrirá.

Paso 1: Colocamos el anzuelo con la rebaba aplastada o lo hacen antes de usar la mosca.

Hacemos una cama de hilo y colocamos los ojitos cadena.

Paso 2: Damos vuelta el anzuelo y hacemos un dubing con material claro y sintético en este caso, del color de su preferencia. Puede ser también un cuerpito de chenille.

Paso 3: Colocamos unas fibras de cristal flash, yo usé perlado pero pueden usar otro de su preferencia.

Paso 4: Le agreamos unas fibras de marabú o las del bajo de una pluma de schlappen. Del color que prefieran, preferentemente claras. Yo le puse naranja fuerte que a mi gusto combina bien con el negro; pero puede ser amarillo, verde claro...

Paso 5: Agregamos un mechoncillo de pelo de ciervo haciendole cabeza solo en la parte superior. Atamos bien y anudamos. Una gota de cemento o barniz de uñas y listo.

Mosca Final: La pueden hacer en varios tamaños. Para los anzuelos grandes ya usarian bucktail para las alas y para los muy pequeños, fibras de plulmas de gallo o las ultimas de marabu. He pescado desde doradillos de 1,5 kg hasta mojarritas.

Espero les haya gustado el modelo y la ocurrencia. Nada original, pero puede serles útil alguna vez. Saludos para todos y buena pesca!

Héctor Solares

Asunción, Paraguay

Febrero 2009

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:00
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar